Joaquin Sabina "Pero qué hermosas eran" paroles

Traduction vers:en

Pero qué hermosas eran

Mi primera mujer era una arpia,pero, muchacho, el punto del gazpacho.joder si lo tenía, 1se llamaba… digamos que Sofía.Un mal día me puso las maletasa los pies de la estatua, de un poeta,que esta, inmortalizado, en su glorieta.

Después de, no se asombren,registrar, a su nombre,mi chalet adosado,mi visa, mi pasado,su prisa y su futuro,dejándome tirado y sin un duro.La gota que colmó,damas y caballeros,el vaso de su amor,fue de colesterol.Harto, tras dos infartos,de acercarme al tercero…al sístole y al diástole de mi corazónle puse un marcapasos,que andaba con retraso,haciendo interferenciasen la frecuencia del televisor.

Desde que la perdíhasta hoy, pobre de mí,cada vez más borracho,ruedo de mostrador en mostrador:jefe: ¿tienen gazpacho?Pero… qué hermosa eracuando iba de mi brazo por la acera,¿ustedes me han mirado?,pedirle a ese bombón que me quisiera¿no les parece que erapedirle demasiado?

Mi segunda mujer era una brujay yo, tan mamarracho, que besabael suelo que pisaba.Se llamaba… digamos que Maruja.Aquel día volví pronto del tajo,y, en mi cama, debajo de un idiota,una dama, en pelotas, se lo hacía.

Y yo que nunca habíaestado en una orgía,quitándome las botas,me dije: “ésta es la mía”,y tanto que lo era,la del tacón de aguja era Maruja.“Entre ese idiota y yo,cual Júpiter tronante,tú eliges” dije yo,¿que qué me contestó?sin dudarlo un instante,“me voy con el idiota”.Y ustedes, que creían, que el idiota era yo,pues no, la muy pendónse iba y se venía,poniéndose las botas,con el menos idiota de los dos.

Y ¿saben qué les digo?aquel idiota y yonos hicimos amigos,el día que Maruja nos dejó… por otro idiota.Pero… qué hermosas eranmi segunda mujer y la primera.¿Ustedes me han mirado?pedirles, además, que me quisieran,¿no les parece que erapedirles demasiado?

Mi tercera mujer era, señoresde todos los amores que he perdidoel que más me ha dolido.¿adivinan? Se llamaba Dolores.Pero, el día de mi cumple, mi amorcitome dijo: “Aunque eres malo, Joaquinito,te traigo, de regalo, un regalito”

Con su santa inconscienciase declaró en estado,y yo, que había juradomorir sin descendencia,como murió mi padre,a la futura madre, consternado:“¡Hay dolores que matan!”le grité dolorido“¿Y no se te ha ocurridopensar que tu maridohubiera preferidootra corbata?”Fue niña, niña pija, ¡ni siquiera varón!.Por fin, con veinte años,se la llevó un extraño,y no perdí una hija,gané un cuarto de baño. ¡Con perdón!

Sofía me aliñaba,Maruja me adornó,ya solo me faltabatomar clases de parto sin dolor... y con Dolores.Pero… qué hermosas eran las tres,y, sobre todo, la tercera¿Ustedes me han mirado?pedirles, además, que me quisieran¿No les parece que erapedirles demasiado?

Ici on peut trouver les paroles de la chanson Pero qué hermosas eran de Joaquin Sabina. Ou les paroles du poème Pero qué hermosas eran. Joaquin Sabina Pero qué hermosas eran texte. Peut également être connu par son titre Pero que hermosas eran (Joaquin Sabina) texte.