Mercedes Sosa "Canción para un niño en la calle" paroles

Traduction vers:detr

Canción para un niño en la calle

A esta hora exactamente,Hay un niño en la calle...¡Hay un niño en la calle!

Es honra de los hombres proteger lo que crece,Cuidar que no haya infancia dispersa por las calles,Evitar que naufrague su corazón de barco,Su increíble aventura de pan y chocolatePoniéndole una estrella en el sitio del hambre.De otro modo es inútil, de otro modo es absurdoEnsayar en la tierra la alegría y el canto,Porque de nada vale si hay un niño en la calle.

No debe andar el mundo con el amor descalzoEnarbolando un diario como un ala en la manoTrepándose a los trenes, canjeándonos la risa,Golpeándonos el pecho con un ala cansada.No debe andar la vida, recién nacida, a precio,La niñez arriesgada a una estrecha gananciaPorque entonces las manos son inútiles fardosY el corazón, apenas, una mala palabra.

Pobre del que ha olvidado que hay un niño en la calle,Que hay millones de niños que viven en la calleY multitud de niños que crecen en la calle.Yo los veo apretando su corazón pequeño,Mirándonos a todas con fábula en los ojos.Un relámpago trunco les cruza la mirada,Porque nadie protege esa vida que creceY el amor se ha perdido, como un niño en la calle.

A esta hora exactamente,Hay un niño en la calle...¡Hay un niño en la calle!

Ici on peut trouver les paroles de la chanson Canción para un niño en la calle de Mercedes Sosa. Ou les paroles du poème Canción para un niño en la calle. Mercedes Sosa Canción para un niño en la calle texte. Peut également être connu par son titre Cancion para un nino en la calle (Mercedes Sosa) texte.