National Anthems & Patriotic Songs "Honduran National Anthem - Himno Nacional de Honduras" paroles

Traduction vers:ento

Honduran National Anthem - Himno Nacional de Honduras

[coro:]Tu bandera, tu banderaEs un lampo de cieloPor un bloque, por un bloqueDe nieve cruzado;Y se ven en su fondo sagradoCinco estrellas de pálido azul;En tu emblema que mar rumorosoCon sus ondas bravías escuda,De un volcán, de un volcánTras la cima desnudaHay un astro, hay un astroDe nítida luz.

India, virgen y hermosa dormíasDe tus mares al canto sonoro,Cuando echada en tus cuencas de oroEl audaz navegante te halló;Y al mirar tu belleza extasiadoAl influjo ideal de tu encanto,La orla azul de tu espléndido mantoCon su beso de amor consagró.

[coro]

De un país donde el sol se levanta,Mas allá del Atlante azulado,Aquel hombre que te había soñadoY en tu busca a la mar se lanzó.Cuando erguiste la pálida frente,En la viva ansiedad de tu anhelo,Bajo el dombo gentil de tu cieloYa flotaba un extraño pendón.

[coro]

Era inutil que el indio tu amadoSe aprestara a la lucha con ira,Porque envuelto en su sangre Lempira,En la noche profunda se hundió;Y de la épica hazaña, en memoria,La leyenda tan sólo ha guardadoDe un sepulcro el lugar ignoradoY el severo perfil de un peñón.

[coro]

Por tres siglos tus hijos oyeronEl mandato imperioso del amo;Por tres siglos tu inútil reclamoEn la atmosfera azul se perdió;Pero un día gloria tu oídoPercibió, poderoso y distante,Que allá lejos, por sobre el Atlante,Indignado rugía un León.

[coro]

Era Francia, la libre, la heroica,Que en su sueño de siglos dormidaDespertaba iracunda a la vidaAl reclamo viril de Dantón:Era Francia, que enviaba a la muerteLa cabeza del Rey consagrado,Y que alzaba soberbia a su lado,El Altar de la Diosa razón.

[coro]

Tú también, ¡oh mi patria!, te alzasteDe tu sueño servil y profundo;Tú también enseñastes al mundoDestrozado el infame eslabón.Y en tu suelo bendito, tras la altaCabellera de monte salvaje,Como un ave de negro plumaje,La colonia fugaz se perdió

[coro]

Por guardar ese emblema divino,Marcharemos Oh Patria a la muerte,Generosa será nuestra suerte,Si morimos pensando en tu amor.Defendiendo tu santa banderaY en tus pliegues gloriosos cubiertos,Serán muchos, Oh Honduras tus muertos,Pero todos caerán con honor.

[coro]

Ici on peut trouver les paroles de la chanson Honduran National Anthem - Himno Nacional de Honduras de National Anthems & Patriotic Songs. Ou les paroles du poème Honduran National Anthem - Himno Nacional de Honduras. National Anthems & Patriotic Songs Honduran National Anthem - Himno Nacional de Honduras texte.