National Anthems & Patriotic Songs "Guatemalan National Anthem - Himno Nacional de Guatemala" paroles

Traduction vers:ento

Guatemalan National Anthem - Himno Nacional de Guatemala

Guatemala feliz…! que tus arasno profane jamás el verdugo;ni haya esclavos que laman el yugoni tiranos que escupan tu faz.

Si mañana tu suelo sagradolo amenaza invasión extranjera,libre al viento tu hermosa banderaa vencer o amorir llamará.

CoroLibre al viento tu hermosa banderaa vencer o a morir llamará;que tu pueblo con ánima fieraantes muerto que esclavo será.

De tus viejas y duras cadenastú forjaste con mano iracunda,el arado que el suelo fecunday la espada que salva el honor.

Nuestros padres lucharon un díaencendidos en patrio ardimiento,y lograron sin choque sangrientocolocarte en un trono de amor.

CoroY lograron sin choque sangrientocolocarte en un trono de amor,que de patria en enérgico acentodieron vida al ideal redentor.

Es tu enseña pedazo de cieloen que prende una nube su albura,y !ay! de aquel que con ciega locurasus colores pretenda manchar.

Pues tus hijos valientes y altivos,que veneran la paz cual presea,nunca esquivan la ruda peleasi defienden su tierra y su hogar.

CoroNunca esquivan la ruda peleasi defienden su tierra y su hogar,que es tan sólo el honor su alma ideay el altar de la patria su altar.

Recostada en el ande soberbio,de dos mares al ruido sonoro,bajo el ala de grana y de orote adormeces del bello Quetzal.

Ave indiana que vive en tu escudo,paladión que proteje tu suelo;!ojalá que remonte su vuelo,más que el condor y el aguila real!

Coro!Ojalá que remonte su vuelo,más que el condor y el aguila real!y en sus alas levante hasta el cielo,GUATEMALA, tu nombre inmortal!

Ici on peut trouver les paroles de la chanson Guatemalan National Anthem - Himno Nacional de Guatemala de National Anthems & Patriotic Songs. Ou les paroles du poème Guatemalan National Anthem - Himno Nacional de Guatemala. National Anthems & Patriotic Songs Guatemalan National Anthem - Himno Nacional de Guatemala texte.