National Anthems & Patriotic Songs "Mexican National Anthem - Himno Nacional Mexicano (Versión Completo)" lyrics

Translation to:deitkopt

Mexican National Anthem - Himno Nacional Mexicano (Versión Completo)

CoroMexicanos, al grito de guerraEl acero aprestad y el bridón;Y retiemble en sus centros la tierraAl sonoro rugir del cañón.

Estrofas

ICiña ¡Oh Patria! tus sienes de olivade la paz el arcángel divino,que en el cielo tu eterno destinopor el dedo de Dios se escribió.

Mas si osare un extraño enemigoprofanar con su planta tu suelo,piensa ¡Oh Patria querida! que el cieloun soldado en cada hijo te dio.

IIEn sangrientos combates los vistepor tu amor palpitando sus senos,arrostrar la metralla serenos,y la muerte o la gloria buscar.

Si el recuerdo de antiguas hazañas,de tus hijos inflama la mente,los laureles del triunfo, tu frente,volverán inmortales a ornar.¡Volverán inmortales a ornar!

IIIComo al golpe del rayo la encinase derrumba hasta el hondo torrentela discordia vencida, impotente,a los pies del arcángel cayó.

Ya no más de tus hijos la sangrese derrama en contienda de hermanos;solo encuentre el acero en sus manosquien tu nombre sagrado insultó.¡Quien tu nombre sagrado insultó!

IVDel guerrero inmortal de ZempoalaTe defiende la espada terrible,Y sostiene su brazo invencibletu sagrado pendón tricolor.

¡El será del feliz mexicano!en la paz y en la guerra el caudillo,porque el supo sus armas de brillocircundar en los campos de honor.¡Circundar en los campos de honor!

V¡Guerra, guerra sin tregua al que intentede la patria manchar los blasones!¡guerra, guerra! los patrios pendonesen las olas de sangre empapad.

¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle,los cañones horrísonos trueneny los ecos sonoros resuenencon las voces de ¡Unión! ¡Libertad!Con las voces de ¡unión! ¡libertad!

VIAntes, Patria, que inermes tus hijosbajo el yugo su cuello dobleguen,tus campiñas con sangre se rieguen,sobre sangre se estampe su pie.

Y tus templos, palacios y torresse derrumben con hórrido estruendo,y sus ruinas existan diciendo:de mil héroes la patria aquí fue.¡De mil héroes la patria aquí fue!

VIISi a la lid contra hueste enemiganos convoca la trompa guerrera,de Iturbide la sacra bandera¡Mexicanos! valientes seguid.

Y a los fieros bridones les sirvanlas vencidas enseñas de alfombra:los laureles del triunfo den sombraa la frente del bravo adalid.¡A la frente del bravo adalid!

VIIIVuelva altivo a los patrios hogaresel guerrero a contar su victoria,ostentando las palmas de gloriaque supiera en la lid conquistar.

Tornáranse sus lauros sangrientosen guirnaldas de mirtos y rosas,que el amor de las hijas y esposastambién sabe a los bravos premiar.¡También sabe a los bravos premiar!

IXY el que al golpe de ardiente metrallade la Patria en las aras sucumbaobtendrá en recompensa una tumbadonde brille de gloria la luz.

Y de Iguala la enseña queridaa su espada sangrienta enlazada,de laurel inmortal coronada,formará de su fosa la cruz.¡Formará de su fosa la cruz!

X¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juranexhalar en tus aras su aliento,si el clarín con su bélico acentolos convoca a lidiar con valor.

¡Para ti las guirnaldas de oliva;¡un recuerdo para ellos de gloria!¡un laurel para ti de victoria;¡un sepulcro para ellos de honor!¡Un sepulcro para ellos de honor!

Here one can find the lyrics of the song Mexican National Anthem - Himno Nacional Mexicano (Versión Completo) by National Anthems & Patriotic Songs. Or Mexican National Anthem - Himno Nacional Mexicano (Versión Completo) poem lyrics. National Anthems & Patriotic Songs Mexican National Anthem - Himno Nacional Mexicano (Versión Completo) text. Also can be known by title Mexican National Anthem - Himno Nacional Mexicano Version Completo (National Anthems Patriotic Songs) text.