Paco Ibañez "Don Dinero" testo

Traduzione in:fr

Don Dinero

Madre, yo al oro me humillo; él es mi amante y mi amado,Pues de puro enamorado, de continuo anda amarillo;que pues doblón o sencillo, hace todo cuanto quiero,poderoso caballero es don, don, dodon, din, don es don dinero.

Nace en las Indias honrado, donde el mundo le acompaña,viene a morir en España y es en Génova enterrado;y pues quien le trae al lado es hermoso, aunque sea fiero,poderoso caballero es don, don, dodon, din, don es don dinero.

Es galán, y es como un oro: tiene quebrado el color;persona de gran valor, tan cristiano como moro;pues que da y quita el decoro y quebranta cualquier fuero,poderoso caballero es don, don, dodon, din, don es don dinero.

Son sus padres principales, y es de nobles descendiente,porque en las venas de Oriente todas las sangres son reales;y, pues es quien hace iguales al duque y al ganadero,poderoso caballero es don, don, dodon, din, don es don dinero.

Por importar en los tratos y dar tan buenos consejosen las casas de los viejos gatos le guardan de gatos;y, pues él rompe él recatos y ablanda al juez más severo,poderoso caballero es don, don, dodon, din, don es don dinero.

Nunca vi damas ingratas a su gusto y afición,que a las caras de un doblón hacen sus caras baratas;y, pues hace las bravatas desde una bolsa de cuero,poderoso caballero es don, don, dodon, din, don es don dinero.

Qui è possibile trovare il testo della canzone Don Dinero di Paco Ibañez. O il testo della poesie Don Dinero. Paco Ibañez Don Dinero testo.