Mercedes Sosa "Si se calla el cantor" lyrics

Si se calla el cantor

Si se calla el cantor calla la vida,porque la vida, la vida misma es toda un canto.Si se calla el cantor mueren de espantola esperanza, la luz y la alegría.Si se calla el cantorse quedan solos los humildes,gorriones de los diarios.Los obreros del puerto se persignan¿Quién habrá de lucharpor su salario?

¿Qué ha de ser de la vidasi el que canta no levanta su vozen las tribunas por el que sufre,por el que no hay ninguna razónque lo condene a andar sin manta?

Si se calla el cantor muere la rosa,¿de qué sirve la rosa sin el canto?Debe el canto ser luz sobre los campos,iluminando siempre a los de abajo.

Que no calle el cantor,porque el silencio cobarde apañala maldad que oprime;no saben los cantores de agachadas;no callarán jamás de frente al crimen.

Que se levanten todas las banderascuando el cantor se plante con su grito.Que mil guitarras desangren en la nocheuna inmortal canción al infinito.

Si se calla el cantor...calla la vida.

Here one can find the lyrics of the song Si se calla el cantor by Mercedes Sosa. Or Si se calla el cantor poem lyrics. Mercedes Sosa Si se calla el cantor text.