Violeta Parra "Me gustan los estudiantes" Songtext

Übersetzung nach:entr

Me gustan los estudiantes

¡Que vivan los estudiantes,jardín de las alegrías!Son aves que no se asustande animal ni policía,y no le asustan las balasni el ladrar de la jauría.Caramba y zamba la cosa,¡que viva la astronomía!

Me gustan los estudiantesque rugen como los vientoscuando les meten al oídosotanas o regimientos.Pajarillos libertarios,igual que los elementos.Caramba y zamba la cosa¡que vivan los experimentos!

Me gustan los estudiantesporque levantan el pechocuando le dicen harinasabiéndose que es afrecho,y no hacen el sordomudocuando se presenta el hecho.Caramba y zamba la cosa¡el código del derecho!

Me gustan los estudiantesporque son la levaduradel pan que saldrá del hornocon toda su sabrosura,para la boca del pobreque come con amargura.Caramba y zamba la cosa¡viva la literatura!

Me gustan los estudiantesque marchan sobre las ruinas.Con las banderas en altova toda la estudiantina:son químicos y doctores,cirujanos y dentistas.Caramba y zamba la cosa¡vivan los especialistas!

Me gustan los estudiantesque van al laboratorio,descubren lo que se escondeadentro del confesorio.Ya tienen un gran carritoque llegó hasta el PurgatorioCaramba y zamba la cosa¡los libros explicatorios!

Me gustan los estudiantesque con muy clara elocuenciaa la bolsa negra sacrale bajó las indulgencias.Porque, ¿hasta cuándo nos duraseñores, la penitencia?Caramba y zamba la cosa¡Qué viva toda la ciencia!

Hier finden Sie den Text des Liedes Me gustan los estudiantes Song von Violeta Parra. Oder der Gedichttext Me gustan los estudiantes. Violeta Parra Me gustan los estudiantes Text.